viernes, 21 de enero de 2011

LA PROPUESTA DEL COLECTIVO EN LA METÁFORA DEL ARTE


"N9VENA METÁFORA" es un colectivo de artistas plásticos conformado inicialmente por nueve maestros en Bellas Artes graduados de la Universidad Industrial de Santander, que en sintonía con sus objetivos ha ampliado el margen de participación a artistas egresados de otras universidades, colectivos y autodidactas.
"Novena Metáfora" dentro de sus propósitos ofrece un espacio de autogestión  para la difusión y promoción de la obra de los artistas vinculados.
En el colectivo se asocian artistas de trayectoria y reconocimiento regional, nacional e internacional y artistas que se encuentran en proceso de formación. Todos con propuestas que enriquecen la diversidad dentro del contexto del arte. 
"Novena Metáfora" ha creado vinculos de cooperacion con otras asociaciones de artistas, universidades e instituciones a nivel nacional e internacional favoreciendo el desarrollo cultural en diversas regiones del país y proyectando esta riqueza hacia el exterior.

El Congreso Nacional de Egresados efectuado en julio de 2010 por la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga sirvió de espacio de lanzamiento de la primera exposición itinerante del Colectivo, que continuó con la invitación de ASEDUIS Capitulo Bogotá para la inauguración de su nueva sede en Usaquén Bogotá en el mes de septiembre del mismo año, seguidamente la muestra es acogida por la Casa de Santander, embajada simbólica del departamento de Santander en Bogotá. Dentro de la itinerancia de la muestra esta misma fue llevada a la sede de la Universidad Industrial de Santander en el municipio de Socorro  Santander, en la celebración de la semana universitaria que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre del año 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario